Modela tu cuerpo con nuestra rutina de pilates en casa
Verás qué sencillo y divertido es hacer pilates en casa con nuestra app.
Pilates en casa
Practicar pilates en casa es una forma conveniente y efectiva de acondicionamiento físico y mental en la comodidad de tu hogar.
Este método se centra en ejercicios que fortalecen el núcleo, mejoran la flexibilidad y promueven una mejor postura y equilibrio.
Con solo una esterilla y, opcionalmente, algunos accesorios básicos como bandas de resistencia o pelotas de ejercicio, puedes seguir rutinas diseñadas para todos los niveles de condición física.
Si practicas pilates en casa tendrás la flexibilidad de adaptar tus rutinas de ejercicios a tu horario y espacio personal, con lo que podrás desarrollar una musculatura tonificada, mantener una mejor alineación corporal y eso redundará en una mayor relajación.
Ideal tanto para principiantes como para practicantes avanzados, practicar unos minutos de pilates en casa a diario te ayudará a mantener un estilo de vida activo y saludable sin necesidad de acudir a un gimnasio.
Una rutina de pilates en casa te ayudará a:
- Mejorar la postura y los dolores de espalda
- Incrementar la flexibilidad y coordinación
- Controlar la respiración
- Fortalecer el suelo pélvico
- Tonificar el cuerpo y perder peso
- Disminuir el estrés y la ansiedad
Encuentra la rutina de pilates en casa que necesitas
- Pilates para tonificar todo el cuerpo
- Pilates para ganar masa muscular
- Pilates para dolor de espalda
- Pilates para embarazada
- Pilates para eliminar celulitis
- Pilates para hombres
- Pilates para bajar de peso
- Pilates para hacer en casa
Pilates en pared
El pilates en pared es una variación del pilates tradicional que tiene mucha popularidad. Es fácil de practicar y no requiere de mayor esfuerzo, por eso es ideal para hacerlo en casa.
Es ideal para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la postura, y simplemente se utiliza la ayuda de una pared para maximizar la eficacia de los movimientos.
Para hacer ejercicio de pilates en pared, todo lo que necesitas es una superficie libre de obstáculos y suficiente espacio para moverte cómodamente.
Puedes realizar una variedad de ejercicios, como sentadillas, estiramientos, y movimientos de fortalecimiento del núcleo, apoyándote en la pared para obtener estabilidad y resistencia adicionales. Esta modalidad es una excelente opción para quienes buscan diversificar su rutina de pilates y aprovechar al máximo los beneficios de esta práctica.
Ejercicios de pilates en casa
El pilates es una excelente opción para entrenar en casa, ya que muchos de sus ejercicios requieren poco o ningún equipo. Aquí te presentamos una lista de ejercicios de pilates que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar:
1. El Cien
Acuéstate boca arriba con las piernas levantadas y dobladas en ángulo recto, y los brazos extendidos a los lados. Eleva la cabeza, el cuello y los hombros del suelo, extendiendo las piernas en un ángulo de 45 grados. Bombea los brazos arriba y abajo mientras inhalas por cinco conteos y exhalas por cinco conteos. Repite hasta llegar a 100.
2. Estiramiento de una Pierna
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas hacia el pecho y las manos en las espinillas. Extiende una pierna en un ángulo de 45 grados mientras la otra pierna permanece doblada hacia el pecho. Alterna las piernas, tirando de una rodilla hacia el pecho mientras la otra se extiende. Realiza 10 repeticiones por pierna.
3. Puente de Hombros
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a la anchura de las caderas. Eleva lentamente las caderas hacia el techo, formando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja lentamente. Repite 10 veces.
4. Patada Lateral
Acuéstate de lado con el cuerpo alineado y la cabeza apoyada en el brazo inferior extendido. La otra mano se apoya en el suelo frente al pecho. Eleva la pierna superior y realiza pequeñas patadas hacia adelante y hacia atrás manteniendo el torso estable. Realiza 10 patadas y luego cambia de lado. Recuerda que estos y otros ejercicios de pilates los podrás encontrar en nuestra aplicación para que te ejercites tranquilamente desde la comodidad de tu hogar.
Preguntas frecuentes sobre el pilates
¿Funciona el pilates para bajar de peso?
Si, este tipo de entrenamiento te ayuda a poner en movimiento todo tu cuerpo, quemas grasa y reduces centímetros. Pero siempre recuerda que debes hacerlo con la guía de un entrenador especializado para que puedas ver resultados.
¿Para qué son las clases de pilates?
El pilates sirve para mejorar cuerpo y mente. En Focus Gym nos enfocamos en lograr un verdadero equilibrio para tu cuerpo.
¿Hay clases de pilates para mayores de 65 años?
Si, las personas mayores de 65 años pueden hacer rutinas de pilates. Se recomienda la presencia de un instructor en todo momento.
¿Existe el pilates para hombres?
Aunque nació como un entrenamiento para mujeres, hoy día el pilates es un ejercicio que practican hombres y mujeres por igual.
Visita nuestro gimnasio en Manresa y consigue la mejor rutina de pilates para ti
Consigue tus objetivos con nosotros. El cambio te espera.